Panel Informació

Denominación: Emisión certificado bono social para factura eléctrica

Bono social para factura eléctrica

Código SIA: 1938109
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Instituto Cántabro de Servicios Sociales
Nivel de tramitación electrónica: Sin tramitación electrónica

Unidad gestora: Servicio De Accion Social E Integracion

Efecto del silencio: No Tiene

Solicitud cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación: En caso de que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga la condición de violencia de género, se aportará uno de los documentos siguientes Sentencia definitiva y firme que condene a l persona agresora. Resolución judicial por la que concluye el procedimiento penal de la que se deduzca que la persona solicitante ha sido víctima de violencia de género. Orden de protección vigente, o informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la persona solicitante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección. Resolución judicial que hubiere acordado medidas cautelares penales, siempre que estas estén en vigor. Certificado emitido por una institución pública competente en el que conste que la persona interesada está siendo atendida dentro de un programa de atención a las víctimas subvencionado por una Administración Pública concreta. En caso de que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga la condición de víctima del terrorismo, se aportará resolución emitida conforme a la Ley 29/2011, e 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Victimas del Terrorismo por el Ministerio del Interior. En caso de que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, o un grado II o III de dependencia, en otra Comunidad Autónoma distinta de Cantabria, deberá aportar Resolución del Organismo correspondiente.

Servicios Sociales e Igualdad
Energía e industria