formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Depósito de estatutos de organizaciones empresariales y sindicales

Información básica

Descripción:

Los estatutos constituyen la norma interna fundamental de las organizaciones tanto empresariales como sindicales y deberán observar un contenido mínimo que asegure su correcto funcionamiento sin que se requieran intervenciones legales.El presente procedimiento regula el depósito de los estatutos de las organizaciones empresariales y sindicales para la consecución de su personalidad jurídica y la plena capacidad de obrar.

Código SIA: 1110503
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Xunta de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE RELACIONES LABORALES, SEGURIDAD Y SALÚD LABORAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Organizaciones empresariales: - Impreso de solicitud con los datos debidamente cubiertos. - Documento acreditativo del pago de las tasas de inscripción. - Fotocopia del DNI de la persona legitimada para presentar la documentación, en el caso de que esta no autorice expresamente la comprobación de los datos por medio de acceso telemático a sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio da Presidencia. - Tres (3) ejemplares originales, del acta o certificado del acuerdo de constitución firmados en todas sus hojas por los promotores de la organización. - Tres (3) ejemplares originales de los estatutos firmados en todas sus hojas por los promotores de la organización. - Fotocopia del DNI de las personas que firman como promotoras o representantes legales de estas, en el caso de que dichas personas no autoricen expresamente, mediante escrito firmado por ellas, la comprobación de los datos por medio del acceso telemático al sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio da Presidencia. - Copia de la escritura de constitución de las entidades que actúan como promotoras donde figuren las personas que firman en su nombre. - Modelos TC2 (relación nominal de trabajadores) de cada entidad que acredite la condición de empresa desde el punto de vista del artículo 1.1 del Estatuto de los trabajadores. - Organizaciones sindicales: - Impreso de solicitud con los datos debidamente cubiertos. - Documento acreditativo del pago de las tasas de inscripción. - Fotocopia del DNI de la persona legitimada para presentar la documentación, en el caso de que esta no autorice expresamente la comprobación de los datos por medio de acceso telemático al sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Presidencia. - Tres (3) ejemplares originales, del acta o certificado del acuerdo de constitución firmados en todas sus hojas por los promotores de la organización. - Tres (3) ejemplares originales de los estatutos firmados en todas sus hojas por los promotores de la organización. - Fotocopia del DNI de las personas que firman como promotoras o representantes legales de estas, en el caso de que dichas personas no autoricen expresamente, mediante escrito firmado por ellas, la comprobación de los datos por medio del acceso telemático al sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Presidencia. - Documentos acreditativos de la condición de trabajadores por cuenta ajena de las personas promotoras.

Materias

Empleo y Seguridad social