formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Decisión empresarial de expedientes de regulación de empleo.

Información básica

Descripción:

1. A la finalización del periodo de consultas, el empresario comunicará a la autoridad laboral competente el resultado del mismo. Si se hubiera alcanzado acuerdo, trasladará a la autoridad laboral copia íntegra del mismo. En todo caso, comunicará a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral la decisión sobre el despido colectivo que realiza, actualizando, en su caso, los extremos de la comunicación a que se refiere el artículo 3.1. La comunicación que proceda se realizará como máximo en el plazo de quince días a contar desde la fecha de la última reunión celebrada en el periodo de consultas.2. La comunicación a que se refiere el apartado anterior incluirá la documentación correspondiente a las medidas sociales de acompañamiento que se hubieran acordado u ofrecido por la empresa y el plan de recolocación externa en los casos de empresas obligadas a su realización.3. La empresa deberá remitir a la autoridad laboral, además de la información a que se refieren los dos apartados anteriores, las actas de las reuniones del periodo de consultas debidamente firmadas por todos los asistentes.4. Transcurrido el plazo a que se refiere el apartado 1 sin que el empresario haya comunicado la decisión de despido colectivo indicada en dicho apartado, se producirá la caducidad del procedimiento de despido colectivo, lo que impedirá al empresario iniciar un nuevo procedimiento.5. La autoridad laboral dará traslado de la comunicación empresarial a que se refiere el apartado 1 a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo y a la Administración de la Seguridad Social cuando el procedimiento de despido colectivo incluya a trabajadores respecto de los que deba aplicarse lo dispuesto en el artículo 51.9 del Estatuto de los Trabajadores, haciendo constar en todo caso la fecha en la que el empresario le ha remitido dicha comunicación.

Código SIA: 1110544
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Relaciones Laborales, Seguridad y Salúd Laboral

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Común para todos los procedimientos: - Si el período de consultas finaliza con acuerdo, copia del acta en el que se refleja el acuerdo. - En el caso de no figurar en este impreso los extremos modificados, memoria explicativa de documentación de los cambios llevados a cabo con respeto a la comunicación de inicio. - Relación nominal de las personas trabajadoras afectadas (segundo anexo II), en el caso de variar con respeto a la comunicación de inicio. - Copia de las actas de las reuniones del período de consultas debidamente firmadas por todos los asistentes. - Específica para todos los procedimientos de despido colectivo: - Documentación correspondiente a las medidas sociales de acompañamiento que se acordaron u ofrecieran por la empresa. - Si afecta a más de 50 trabajadores/as, plan de reubicación externa. - Específica para todos los procedimientos de suspensión de contratos: - Calendario con los días concretos de suspensión de contratos individualizado por cada uno de los trabajadores afectados. - Específica para todos los procedimientos de reducción de jornada: - Calendario con los días concretos de reducción de jornada individualizados por cada uno de los trabajadores afectados. - El porcentaje de la merma temporal, computada sobre la base diaria, semanal, mensual o anual, los períodos concretos en los que se va a producir la reducción, así como el horario de trabajo afectado por esta, durante todo el período que se extienda su vigencia.

Materias

Empleo y Seguridad social