Panel Informació

Denominación: Convocatoria de subvenciones para la realización de acciones en el ámbito de la acción humanitaria en cooperación para el desarrollo.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de actuaciones en materia de acción humanitaria que desarrollen las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) que contribuyan a proporcionar una respuesta humanitaria de calidad, basada en necesidades humanitarias, en el impulso de la protección de las víctimas y de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) con un enfoque basado en derechos y en la promoción de la protección del espacio humanitario y del acceso a la ayuda en contextos militarizados.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Centro directivo: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Tramitación electrónica