Panel Informació

Denominación: Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario.

Las subvenciones se otorgarán para la realización de proyectos por entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de inclusión y desarrollo comunitario.Los proyectos a subvencionar se han de adecuar a las siguientes modalidades:1) Proyectos dirigidos a personas o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad, salvo el colectivo de personas afectadas por el VIH-SIDA. Las actuaciones irán dirigidas a:a) ámbito residencial (pisos de acogida y albergue) y otras medidas para combatir el sinhogarismo e itinerarios de inclusión social.b) la cobertura de las necesidades básicas, tales como aseo personal, alimentación y atención y apoyo sociopsicosanitario.2) Proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-SIDA. Las actuaciones irán dirigidas a:a) ámbito residencial (pisos de acogida y albergue) y otras medidas para combatir el sinhogarismo e itinerarios de inclusión social.b) la cobertura de las necesidades básicas, tales como aseo personal, alimentación y atención y apoyo sociopsicosanitario.3) Proyectos destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional:a) Fomento de la participación social y cultural de colectivos vulnerables en estructuras dinámicas normalizadas comunes, para reforzar el sentimiento de pertenencia y vínculos con el territorio; así como la promoción de los buenos tratos y prevención de la soledad no escogida.b) Fomento del entorno efectivo e intervención sociosanitaria de colectivos vulnerables para la prevención de problemáticas sociales y psicosanitarias.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Unidad gestora: El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento será la Direcciones Territoriales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas competente en materia de Inclusión Social. </br>Se creará una comisión técnica en cada Dirección Territorial correspondiente que evaluará todas las solicitudes presentadas y elevará un acta con propuesta ordenada a la comisión