Panel Informació

Denominación: Concesión directa de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en las convocatorias transnacionales conjuntas de los proyectos de ERA-NET COFUND

Las ERA-NETs son redes europeas de agencias públicas dedicadas a la financiación de la I+D+i a nivel nacional/regional que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y cuyo objetivo es favorecer la coordinación de los programas de investigación y desarrollo de los Estados europeos y movilizar recursos para afrontar, conjuntamente, los retos tecnológicos estratégicos de manera más focalizada, coherente y efectiva. El principal objetivo de las ERA-NETs consiste en implementar convocatorias conjuntas para la financiación de proyectos transnacionales de cooperación tecnológica en temáticas estratégicas de alto valor añadido europeo. Las convocatorias ERA-NET comprenden una fase internacional y otra nacional, cada una de ellas con sus respectivos requisitos de elegibilidad y procedimientos de solicitud, siendo imprescindible cumplir todos ellos para lograr la financiación. Sólo los proyectos aprobados en la fase internacional de las convocatorias podrán ser candidatos a recibir financiación nacional. Para acceder a dicha financiación nacional, las empresas españolas que participen en un proyecto aprobado en una convocatoria internacional en la que CDTI haya formalizado su participación, deberán presentar una solicitud de subvención conforme al presente procedimiento de concesión directa de ayudas.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Centro directivo: Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Tramitación electrónica