Panel Informació

Denominación: Concesión directa de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en el Programa Eurostars-2 (actuación Interempresas Internacional)

EUROSTARS es un programa de la Iniciativa EUREKA y de la Comisión Europea que apoya los proyectos de I+D cercanos al mercado, liderados por pymes innovadoras y desarrollados en cooperación internacional. El CDTI es el organismo que se encarga en España de la ejecución de EUROSTARS y de la concesión de ayudas públicas a las empresas españolas participantes en los proyectos aprobados. La financiación de las empresas españolas en el Programa EUROSTARS se realiza a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (75%) y a la contribución de la Unión Europea (25%) para este programa. Este apoyo financiero se realiza a través de convocatorias de asignación directa gestionadas por el CDTI denominadas INTERMEPRESAS INTERNACIONAL (CIIP), de las que sólo pueden ser beneficiarias las empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo previamente aprobados en las convocatorias del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría EUREKA les haya comunicado, expresamente, que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención. Para cada convocatoria EUROSTARS (Cut off Date) se publica la correspondiente Resolución Interempresas Internacional (CIIP) que regula la concesión de estas ayudas en forma de subvenciones.

Código SIA: 202544
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Centro directivo: Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)