Panel Informació

Denominación: Cambio de modalidad de asistencia sanitaria

Autorizar la variación de la modalidad asistencial sanitaria elegida por los asegurados.

Administración del Estado
Departamento: MINISTERIO DE DEFENSA
Centro directivo: INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Efecto del silencio: Positivo

A) Cambio Ordinario: - A1: Durante el mes de enero de cada ejercicio - Solicitud exclusivamente. - A2: En periodo distinto del mes de enero - Solicitud. - Si el cambio solicitado implica cambio de entidad, consentimiento pro escrito de las entidades afectadas, excepto si se solicita la adscripción a: - La Red Sanitaria Pública, que precisaría la previa autorización de la Comisión Paritaria ISFAS/INSS/TGSS. - Los Servicios de la Sanidad Militar, en los que se deberá acompañar la conformidad del Director del Hospital ubicado en la provincia de residencia del interesado. - Si la solicitud deriva de nuevo destino, que de lugar a cambio de provincia, justificación oficial de dicho cambio (fotocopia compulsada). - Si se hace el cambio de residencia oficial por pase o reserva o retiro, autorización a ISFAS para la comprobación de datos de residencia a través del Sistem de Verificación de Datos de Residencia (SUDR), o en su defecto, certificado de empadronamiento. - Si se solicita el cambio por fallecimiento, separación o divorcio del titular, acreditación de que subsisten las condiciones exigibles para conservar el derecho a ISFAS como beneficiario (titular por derecho derivado). B.- Cambio extraordinario: - Solicitud - Documentación que funde la pretensión del interesado (original o fotocopia compulsada, según proceda).

Normativa asociada

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Norma: LEY

por el que se adecuan a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los procedimientos relativos a determinados derechos económicos en materia de Seguridad Social y Acción Social en el ámbito de la Administración Militar.

Norma: REAL DECRETO
1728/1994

sobre tramitación de procedimientos administrativos en el ámbito del Ministerio de Defensa

Norma: INSTRUCCIÓN