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Denominación: Bolsas de formación en materia de museos

Información básica

Descripción:

- Por medio de la presente orden se establecen las bases reguladoras del procedimiento CT110B becas de formación en materia de museos, y se procede a la convocatoria del Programa 2020 en museos propios y gestionados por la Consellería de Cultura y Turismo.- El personal becario realizará su actividad en diversos museos propios y gestionados, y en la Subdirección General de Archivos y Museos de la Consellería de Cultura y Turismo. Serán tutelados, dirigidos y coordinados por los servicios técnicos de la Dirección General de Políticas Culturales.- Las becas reguladas en esta orden se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.- La formación comprende una parte teórica y una parte práctica que será impartida por personal técnico de la Dirección General de Políticas Culturales.- El número de becas convocadas será de ocho (8), que se adjudicarán de acuerdo con el baremo indicado en el artículo 9 de esta convocatoria. De las ocho (8) becas convocadas se hará una reserva de tres (3) becas destinadas exclusivamente a personas graduadas o con titulación equivalente que finalizaran los estudios en el curso 2014/15 o posteriores. En el caso de quedar desierta la reserva de plaza en alguna de las especialidades, se acudirá al listado en la modalidad general de la especialidad correspondiente.- Las becas tendrán una duración de 6 meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Dirección General de Políticas Culturales de la Consellería de Cultura y Turismo, de acuerdo con el centro de destino.

Código SIA: 1109570
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Cultura
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Políticas Culturales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal (anexo I).Conforme el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 10.2 de la Ley 4/2019, de administración digital de Galicia, se podrá establecer el deber de relacionarse a través de los medios electrónicos con el sector público autonómico para determinados procedimientos y ciertos colectivos de personas físicas respecto de los cuales, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos, quede acreditado que tienen el acceso y la disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.En el caso específico de la presente orden por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento CT110B becas de formación en materia de museos, concurren las circunstancias indicadas en el párrafo anterior al tratarse de solicitantes con formación universitaria que tienen acceso y disponen de los medios electrónicos necesarios para relacionarse por este medio con el sector público autonómico.- Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.- Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación ordenada según los apartados del artículo 9:a) Copia del expediente académico con las calificaciones obtenidas en las diferentes materias.b) Certificado de Celga 3 o equivalente no expedido por la Secretaría General de Política Lingüística.c) Copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados. Solo se contabilizarán aquellos méritos de los que se presente prueba documental.d) Poder de representación de la persona representante; la representación se acreditará por cualquiera de los medios previstos en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.2. No será necesario presentar los documentos que ya hayan sido presentados anteriormente. Para estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad al planteamiento de la propuesta de resolución.3. La documentación complementaria se presentará electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.4. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el n

Materias

Educación y formación
Cultura