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Denominación: Ayudas para financiar actividades de las confederaciones y federaciones de madres y padres del alumnado y de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros de educación especial.

Información básica

Descripción:

Se hace pública la convocatoria con el código de procedimiento ED507A, de ayudas destinadas a subvencionar la realización de actividades por parte de las federaciones y confederaciones de madres y padres del alumnado legalmente constituidas, y de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros de educación especial, desde el 1 de enero de 2021 hasta el plazo límite de justificación de gastos.Destino de las ayudas.Las ayudas van destinadas tanto para la realización de actividades como para sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento común de las instalaciones que se originen en el período subvencionado.

Código SIA: 1109672
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Centros y Recursos Humanos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Presentación de solicitudes.Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.galDe conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si alguna de las personas interesadas obligadas a la presentación electrónica presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará fecha de presentación de la solicitud aquella en que fuera realizada la enmienda.Para la presentación electrónica de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria.1. Las entidades interesadas deberán presentar con la solicitud (modelo normalizado anexo I) la siguiente documentación:a) Copia certificada del acuerdo del órgano competente por el cual se decide solicitar la ayuda.b) Presupuesto desglosado de cada una de las actividades, de los gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento de las instalaciones que se originen en el período subvencionado.c) Plan de actividades para las cuáles se solicita la ayuda, adjuntando una breve memoria por cada una de las actividades.d) Para las confederaciones, relación de las asociaciones de madres y padres del alumnado y de las federaciones que las integran.e) Para las federaciones, relación de las asociaciones de madres y padres del alumnado que las integran.2. La documentación complementaria se deberá presentar electrónicamente.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la enmienda.Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Administración podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias presentadas por la persona interesada, para lo que podrá requerir la exhibición del documento o de la información original.3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberán indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si dispone de él.4. En caso de que algunos de los documentos que se van a presentar de forma electrónica supere los tamaños máximos establecidos o tenga un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos se puede consultar en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:a) DNI o NIE de la persona representante de la entidad solicitante.b) Certificado de estar al corriente del pago con la Seguridad Social.c) Certificado de estar al corriente del pago de las deudas con la Administración pública de la comunidad autónoma.d) Consulta de inhabilitaciones para obtener subvenciones y ayudas.2. En el caso de que las personas interesadas se opongan a la consulta,

Materias

Educación y formación