formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social

Información básica

Descripción:

1. Esta orden tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia no competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas económicas para escuelas infantiles 0-3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social con la finalidad de consolidar la oferta existente y ofrecer un servicio amplio de conciliación de la vida familiar y laboral en el que se preste una atención educativa de calidad y con unos precios homogéneos para las familias (código de procedimiento BS420A).Estas ayudas, dirigidas al sostenimiento de los centros de educación infantil 0-3 años existentes y a la mejora de su calidad, constan de dos líneas: la línea 1 financiará gastos de mantenimiento de estos centros y la línea 2 les compensará por la aplicación de una bonificación del 100 % del precio correspondiente a la atención educativa de segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la unidad familiar y por la gratuidad de la matrícula relativa a las plazas ocupadas por quienes reúnan dicha condición para el curso 2021/22.El período subvencionable en ambas líneas es el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022.2. A efectos de la aplicación de la bonificación del 100 % del precio, se entenderá por atención educativa la actividad realizada dentro del aula en horario ordinario. Asimismo, los niños y niñas deben tener su residencia en Galicia y se entenderá por unidad familiar la formada por la/s persona/s progenitora/s, o la persona progenitora y el/la cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, y:1º. Las hijas y los hijos excepto que, con consentimiento del/a padre/madre, vivan de manera independiente.2º. Las menores y los menores en situación de guarda con fines adoptivos o en situación de acogimiento familiar por tiempo superior a un año.

Código SIA: 1110991
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes se presentarán, obligatoriamente, por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia:https://sede.xunta.galDe conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:a) Acreditación de la personalidad y representación de la persona que solicita la ayuda.b) Datos del/de los centro/s para los que se solicita la subvención (anexo II).c) Tarifa de precios del curso 2020/21, adaptada a lo dispuesto en la letra d) del artículo 3.2. Documentación específica para la línea 1. Ayudas para gastos de mantenimiento:a) Resumen de la memoria del centro del curso escolar 2019/20 (máximo de 10 páginas) donde se aborden los siguientes contenidos:1º. Horarios y servicios que presta.2º. Unidades en funcionamiento detallando los grupos de edad, ocupación y adscripción del personal educativo a dichas unidades.3º. Personal adscrito al centro diferenciado por categorías profesionales y jornada laboral.4º. Descripción general de las actividades realizadas con el alumnado.5º. Relación de protocolos con los que cuenta.6º. Mención a las actividades de formación del personal, en su caso.b) Proyecto lingüístico del centro.3. Documentación específica para la línea 2. Compensación de la bonificación del 100 % del precio correspondiente a la atención educativa y de la gratuidad de la matrícula:a) Certificado del número de plazas ocupadas por segundos hijos o hijas y sucesivos/as a la fecha de presentación de la solicitud y de la cuantía global mensual del precio que corresponda por la atención educativa de los segundos hijos/as y sucesivos matriculados/as según lo previsto en el número 3 del artículo 4, firmado por la persona representante legal de la entidad solicitante (anexo VI).b) Relación nominal de los segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la escuela a la fecha de presentación de la solicitud (anexo VII). Para la elaboración de este documento el órgano concedente facilitará a las entidades beneficiarias el modelo de fichero en formato adecuado para adjuntar con la certificación anterior.Las entidades solicitantes beneficiarias de ayuda al amparo de la Orden de 30 de diciembre de 2019 por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento BS420A) solo tendrán que presentar la documentación complementaria prevista en este número en el supuesto de haberse producido variaciones respecto de la que obre en el expediente de dicha ayuda.4. Además, en el apartado correspondiente del anexo I se harán constar las siguientes declaraciones:a) El conjunto de todas las ayudas concedidas para la misma finalidad de la solicitada al amparo de esta orden.b) Que la escuela infantil indicada dispone de proyecto educativo y propuesta pedagógica, de acuerdo con el currículo de educación infantil de Galicia, y que se encuentra a disposición de la Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica para cualquier comprobación que sea precisa.c) Que dispo

Materias

Servicios Sociales e Igualdad

Et pot interessar també...