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Denominación: Ayudas destinadas a sufragar los gastos de reparación de daños en las viviendas y en su ajuar doméstico derivados de la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018, con carácter plurianual.

Información básica

Descripción:

Se convocan las ayudas destinadas a sufragar la reparación de los daños ocasionados en las viviendas y en su ajuar doméstico por la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018.Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto el otorgamiento de ayudas destinadas a sufragar la reparación de los daños ocasionados en las viviendas y en su ajuar doméstico, por la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018. Para el caso de que los daños ocasionados determinasen la ruina de la vivienda, la ayuda podrá destinarse tanto a su reconstrucción como a la adquisición de una nueva vivienda.

Código SIA: 1161587
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 1
Mes

Documentación asociada

Documentación:

- La solicitud de subvención se realizará mediante la presentación del modelo que se incorpora como anexo II a esta orden y deberá dirigirse al Área Provincial del IGVS en Pontevedra. - En el modelo de solicitud se realizarán las siguientes declaraciones: - a) Declaración de no haber solicitado u obtenido otras ayudas, ingresos y/o recursos procedentes de otro sistema de cobertura de daños, público o privado, estatal o internacional, para la misma finalidad. En el caso de haber solicitado u obtenido alguna otra ayuda, ingreso y/o recurso deberá indicarse cuáles son y su importe. - b) Compromiso de comunicar cualquier otra ayuda, ingresos y/o recursos procedentes de otro sistema de cobertura de daños, público ou privado, estatal ou internacional, que le sea concedido para la misma finalidad y su importe. - c) Declaración de no estar incurso en la inhabilitación para la obtención de las ayudas prevista en el artículo 10.2.a) de la Ley 9/2007, de 13 de junio. - d) Declaración de la persona solicitante de que es propietaria, usufructuaria o arrendataria de la vivienda dañada. - e) Declaración de que todos los datos de la solicitud y de los documentos que se aportan son ciertos. - Junto con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación: - a) Documentación acreditativa de la representación de la persona que actúe en nombre de la persona solicitante, en su caso. La representación deberá acreditarse a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o por cualquier otro medio válido en derecho. El modelo normalizado se puede descargar en el siguiente enlace: https://sede.xunta. gal/modelos-normalizados. - b) Título o documento admisible en derecho que acredite la condición de la persona propietaria, usufructuaria o arrendataria de la vivienda dañada. - c) Certificado municipal de residencia o cualquier otro documento que acredite su residencia permanente y habitual en la vivienda dañada, en el caso de no estar empadronado/a en la vivienda o no poder comprobar el certificado de empadronamiento. - d) En el caso de la solicitud presentada por la persona usufructuaria o arrendataria de los daños ocasionados en el ajuar doméstico, autorización expresa de la persona propietaria o arrendadora, para su presentación. - e) Memoria valorada por técnico/a competente de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación, de la reposición de los daños acaecidos en la vivienda dañada, en las instalaciones complementarias y en su ajuar doméstico. En los casos de rehabilitación o reparación del inmueble dañado, esta memoria contendrá el correspondiente cronograma de la actuación, con previsión de sus anualidades de ejecución. - f) Copia de la póliza de seguro o, de no tener seguro, declaración jurada de que los daños en la vivienda dañada no estaban asegurados. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las Administraciones públicas: - a) DNI o NIE de la persona solicitante y, de ser el caso, de la persona representante. - b) Certificado de empadronamiento en la vivienda dañada de la persona solicitante. - c) Datos catastrales correspondientes a la persona solicitante.2. No será necesario aportar los documentos que ya fueran presentados anteriormente, siempre que no se modificaran sus circunstancias y la persona interesada otorgue su consentimiento expreso para que sean consultados u obtenidos dichos documentos, según el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de pro

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Vivienda y Urbanismo