Panel Informació

Denominación: Ayudas destinadas a sufragar los gastos de alojamiento provisional de las personas cuyas viviendas resultaron dañadas por los incendios forestales ocurridos en Galicia los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2017.

Se convocan las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas sufragar los gastos de alojamiento provisional derivados de la firma de un contrato de alquilador en una vivienda transitoria de las personas cuyas viviendas resultaron dañadas por los incendios forestales, en el terreno competencial de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda.Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto el otorgamiento de ayudas específicas destinadas a sufragar los gastos de alojamiento provisional derivados de la firma de un contrato de alquilador en una vivienda transitoria de las personas cuyas viviendas resultaron dañadas por los incendios forestales acaecidos en Galicia los días 14, 15 y 16 de octubre de 2017.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)

Mes

- Solicitud según el Anexo I. - Anexo II. - Documentación acreditativa de la representación de la persona que actúe en nombre de la persona solicitante, de ser el caso. - Certificado municipal de residencia, domicilio fiscal o cualquier otro medio de prueba que acredite la residencia habitual y permanente en la vivienda dañada, en caso de no poder presentar el certificado de empadronamiento en la vivienda. - Título que acredite la condición de la persona propietaria o usufructuaria de la vivienda dañada. - Copia del contrato de alquiler de la vivienda dañada con fecha anterior al 16 de octubre de 2017, de ser el caso. - Copia del contrato de alquiler de nueva vivienda de fecha posterior al 14 de octubre de 2017, de ser el caso . - Fotografías que reflejen la situación de la vivienda dañada. - Copia de la póliza de seguro de los bienes afectados o, de no tener seguro, declaración jurada de que los daños en la vivienda dañada no estaban asegurados. - Certificado técnico municipal de la necesidad de alojamiento provisional en otra vivienda derivado de la situación en que quedó la vivienda que constituía su domicilio habitual y permanente. - Comprobación de datos: - DNI o NIE de la persona solicitante. - DNI o NIE de la persona representante. - Certificado de residencia en la vivienda dañada de la persona solicitante. - Estar al día de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). - Estar al día de pago con la Seguridad Social. - Estar al día de pago con la Consellería de Hacienda. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.galOpcionalmente, podrán presentarse las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Para la presentación de la solicitud podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave 365 (https://sede.xunta.gal/chave365). - En el modelo de solicitud se realizarán las siguientes declaraciones: - a) Declaración de no haber solicitado u obtenido ninguna otra ayuda para la misma finalidad. En el caso de haber solicitado o concedido alguna otra ayuda, deberán indicarse cuales. - b) Compromiso de comunicar cualquier otra subvención que le sea concedida para la misma finalidad y su importe. - c) Declaración de no estar incurso en ninguna clase de inhabilitación para la obtención de las ayudas previstas en el número 2 del artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio. - d) Declaración de estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, conforme al artículo 10.2.g) de la Ley 9/2007, de 13 de junio. - e) Declaración de que la vivienda dañada por los fuegos de los días 14, 15 y 16 de octubre y que tiene que abandonar constituía su residencia habitual en concepto de propietario, de usufructuario o de inquilino. - f) Declaración de que todos los datos de la solicitud y de los documentos que se adjuntan son ciertos. - La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados para facilitar la realización de trámites administrativos después de la presentación de las solicitudes. Estos modelos se presentarán por medios electrónicos accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. No obstante, las personas interesadas también podrán presentarlos presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Vivienda y Urbanismo