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Denominación: Ayudas del Igape a la promoción conjunta en mercados exteriores - Plan Primex.

Información básica

Descripción:

El objetivo de estas bases es facilitar la internacionalización conjunta de la empresa gallega subvencionando proyectos de internacionalización conjuntos que tengan por objeto la prospección de mercados del extranjero aunando esfuerzos, compartiendo costes y, en su caso, estrategia y marca con la finalidad de iniciar, fortalecer o consolidar su presencia en uno o varios mercados.Tipos de proyectos subvencionables:a) Proyectos cooperativos en destino para implantación promocional y prospección de mercados. Establecimiento de filiales u oficinas de promoción en destino.b) Actuaciones de promoción agrupada (ferias, desfiles, publicidad, showrooms, catas y degustaciones, ...) en destino.c) Plataformas de internacionalización en origen (acciones conjuntas para estudio de mercado, búsqueda de clientes, publicidad ..., en mercados exteriores).d) Licitaciones en destino.e) Tramitación conjunta de certificaciones, registros, etc., en destino.f) Plataforma de promoción en línea para mercados exteriores.g) Otros proyectos cooperativos de promoción internacional en origen o destino.En estas bases por origen se entiende Galicia y por destino fuera de España.Los apoyos del programa Primex consistirán en subvenciones a fondo perdido para proyectos de internacionalización conjuntos en origen o en destino en el que el solicitante se encuentre en cualquiera de las siguientes etapas:a) Inicio: solicitantes con proyectos sin iniciar, o iniciados pero sin facturación o ventas como resultado de dicho proyecto.b) Consolidación: solicitantes con proyectos ya iniciados con incremento de volumen de negocio en 2014 respecto a 2013 y con facturación como resultado de dicho proyecto.c) Crecimiento en origen: solicitantes con proyectos ya iniciados con incremento de volumen de negocio en 2014 respecto a 2013 y con facturación como resultado de dicho proyecto y con incremento del número total de empleados por cuenta ajena en 2015 respecto al número más elevado de 2014.Quedan excluidas las ayudas a la exportación. Debe entenderse por ayudas a la exportación aquellas directamente asociadas a las cantidades exportadas, al establecimiento y al funcionamiento de una red de distribución y a los gastos corrientes derivados de la actividad exportadora.El plazo de ejecución de los proyectos subvencionables, se iniciará el 1 de julio de 2015 (por lo que la solicitud de ayuda podrá incluir acciones que se lleven a cabo a partir del 1 julio de 2015) y terminará en la fecha establecida en la resolución de concesión de la ayuda, sin que nunca pueda exceder del 31 de marzo de 2017.No se concederá ayuda a aquellas solicitudes que, una vez evaluadas, recibirían una ayuda inferior a 5.000 ¿.Una empresa puede presentar un máximo de una solicitud y no puede computar como socio mínimo de otros proyectos, según el requisito establecido en el artículo 4.1.3 de estas bases.El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Código SIA: 1109724
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Dentro del plazo establecido en la convocatoria, para presentar la solicitud de ayuda, los interesados deberán cubrir previamente un formulario descriptivo de las circunstancias del solicitante y del proyecto para el que solicita la subvención a traves de la aplicación establecida en la dirección de internet http://www.tramita.igape.es . - Con el fin de prestar asistencia para cubrir el formulario, el Igape pone a disposición de los interesados su servicio de asistencia tecnica, a traves de los números de telefono 900 815 151 o 981 54 11 47, o los que en cada momento se establezcan para esta finalidad. Desde este servicio podrá accederse a la aplicación informática y cubrir el formulario y generar el IDE identificativo, en el caso de que el solicitante no disponga de un acceso directo a internet. Deberán cubrirse necesariamente todos los campos del formulario establecidos como obligatorios, tras lo cual la aplicación emitirá un identificador de documento electrónico (IDE) que identificará unívocamente la solicitud de ayuda. El IDE estará compuesto de 40 caracteres alfanumericos y se obtendrá mediante el algoritmo estándar de extractado SHA-1 160 bits a partir del documento electrónico generado por la aplicación informática citada anteriormente. - Las solicitudes de ayuda se presentarán mediante el formulario normalizado que se obtendrá de manera obligatoria en la citada aplicación informática y que se adjunta como anexo I a estas bases a título informativo. En el formulario será obligatoria la inclusión de los 40 caracteres alfanumericos del IDE obtenido en el paso anterior. Las solicitudes que carezcan del IDE o en las que este sea erróneo (sea porque tiene un formato erróneo o porque no fue generado por la aplicación informática) no serán tramitadas, concediendolos a los solicitantes un plazo de 10 días para su subsanación, transcurrido el cual se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución de archivo. - El formulario de solicitud deberá venir acompañado de la siguiente documentación: - Documentación relativa a las circunstancias del beneficiario: - a) DNI del representante legal, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con el artículo 2 del Decreto 255/2008, de 23 de octubre, y con la Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 7 de julio de 2009. - b) Informe de vida laboral de la empresa desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha de publicación en el DOG de estas bases. - c) Escritura de constitución y de los estatutos debidamente inscritos en el registro competente y sus modificaciones posteriores. - d) Poder del representante que presenta la solicitud, inscrito, en su caso, en el registro competente. - e) Acuerdo notarial de colaboración entre las empresas participantes en el proyecto de internacionalización conjunto o bien la escritura de constitución y estatutos de un consorcio domiciliado en Galicia y con personalidad jurídica independiente.El acuerdo de colaboración deberá reunir, como mínimo, los siguientes puntos: - Datos de las empresas participantes en el proyecto: nombre, domicilio social, NIF, IAE, CNAE, sector, número máximo de empleados por cuenta enajena en el 2014, número de empleados por cuenta ajena en el 2015 a la fecha del acuerdo, cifra del volumen de negocios del año 2014 y cifra del balance del año 2014. - País/países objeto del proyecto. - Breve descripción del proyecto de colaboración. - Declaración de que todas las empresas cumplen el requisito de no vinculación previa tal y como se establece en este artículo, y en el caso de que exista vinculación entre alguna de las empresas participantes en el proyecto, declaración del tipo de vinculación y entre que empresas.

Materias

Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas