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Denominación: Ayudas a personas trabajadoras afectadas por expedientes de suspensión de contratos por causa de fuerza mayor.

Información básica

Descripción:

Estas bases tienen por objeto fijar los criterios y requisitos para la concesión de ayudas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras afectadas por procedimientos de regulación de empleo de suspensión de contratos por causa de fuerza mayor, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Código SIA: 1110622
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Secretaría General de Empleo

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes de ayuda podrán ser formalizadas directamente por la persona trabajadora afectada por la suspensión del contrato o por la empresa afectada por el procedimiento de regulación de empleo, en calidad de autorizada por la persona trabajadora acreditado según el anexo III de esta orden. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). La presentación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas y para quien ejerza su representación legal.Si alguna de las personas interesadas obligadas a la presentación electrónica presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Aquellas personas no obligadas a la presentación electrónica, opcionalmente, podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento. - Las personas interesadas deberán adjuntar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación: - a) Certificado emitido por la empresa, según el anexo II, en que consten los siguientes datos de la persona trabajadora: el período de suspensión efectiva, dentro del período subvencionable que se establezca en la resolución, con indicación del número de jornadas completas de suspensión y los meses concretos en que se hizo efectiva la suspensión, la retribución mensual bruta (excluida a parte proporcional de las pagas extraordinarias) y la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al inicio de la suspensión. - b) Autorización de la persona trabajadora para la presentación de la solicitud en su nombre, según el anexo III de esta orden, en el supuesto de presentación por la empresa afectada por el procedimiento de regulación de empleo. - c) Copia de la documentación fehaciente que acredite la representación, en el supuesto de actuar mediante representante. - No será necesario adjuntar documentos que ya hayan sido presentados anteriormente. Para estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad al planteamiento de la propuesta de resolución. - La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.La presentación electrónica será obligatoria para los sujetos obligados a la presentación electrónica de la solicitud. Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la adjunte a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquell

Materias

Empleo y Seguridad social