formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización para realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Información básica

Descripción:

Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y, sin perjuicio de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, deben obtener previamente la autorización correspondiente, que debe otorgar la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. Esta autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación:1. Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica solicitante de la autorización:- Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa.- Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad.2- Memoria descriptiva de la actividad de trabajos submarinos a desarrollar.3. Certificado de l'AEAT o documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a la actividad a realizar. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrita por la empresa solicitante para cubrir las contingencias de la actividad; en la que debe constar: número de póliza, nombre y domicilio asegurado, entidad aseguradora, actividad asegurada y objeto del seguro.Se deberá aportar el justificante de pago actualizado de esta póliza (en el caso de que no se haya producido cambios en relación a la compañía aseguradora ni en las condiciones de esta póliza con respecto al año anterior será suficiente aportar el justificante de pago actualizado)5- Libro de registro/control de equipos actualizado6- Certificado de disponibilidad y asistencia médica en caso de accidente disbárico (mutua de accidentes de trabajo)7- Titulaciones de buceo profesional vigentes del personal de la empresa adecuadas al trabajo que debe realizar, libretas de buceo con la revisión médica del especialista en medicina hiperbárica actualizada y con la correspondiente validación, en su caso, de la autoridad competente. Se deberá presentar un ITA reciente de la empresa para justificar la relación laboral de la empresa solicitante con estos trabajadores.8- El justificante del pago de las tasas correspondientes (modelo 046) al que puede acceder aquí.

Código SIA: 2248731
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Dirección General de Pesca y Medio Marino
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Ordenación Pesquera

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación