formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de verificadores de medidas eléctricas

Información básica

Descripción:

El Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, establece en su artículo 16 que los equipos de medida que no dispongan de reglamentación metrológica específica deberán someterse a la verificación en origen, verificaciones sistemáticas e individuales establecidas en dicho reglamento y normas de desarrollo. Y que estas verificaciones las realizará un verificador de medidas eléctricas, que será una entidad sin interés económico en la medida, debiendo ser independiente de los participantes con interés económico en el punto de medida.El artículo 3.8 de ese mismo reglamento especifica que el verificador de medidas eléctricas debe ser autorizado por la Administración competente.

Código SIA: 687815
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Hacienda, Industria y Energía
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Industria, Energía y Minas

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Empresas