Panel Informació

Denominación: Autorización de transporte privado de mercancías (MPC)

Obtención de autorización administrativa para realizar transporte privado de mercancías a empresas dedicadas a una finalidad principal distinta de la del transporte.
Son transportes privados complementarios los que llevan a cabo empresas u otras entidades cuyo objeto no es transportar, como complemento necesario o adecuado para el correcto desarrollo de su actividad principal.

Código SIA: 205299
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: SERVICIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

1. Interesado
* Permiso de circulación
Permiso de circulación del vehículo al que vaya a referirse la autorización, a nombre del solicitante y certificado de características del mismo.
* Para vehículos dispuestos mediante arrendamiento ordinario
** Contrato de arrendamiento
Contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo y de la correspondiente autorización de arrendamiento.
* Documentación justificativa de la necesidad de transportar dicha mercancía
Documentación en relación con el volumen de mercancías que se adquiera, manufacture y venda habitualmente, así como el número de sus clientes y proveedores.
* Pago de la Tasa 05, Tarifa 01 y Tasa 05, Tarifa 08
Justificante del pago de la tasa 05, tarifa 01 (un hecho imponible por tarjeta de empresa y otro por cada copia) más tarifa 08 (por cada vehículo matriculado/ cambio de titularidad).
2. Administración
* Documentación sobre datos tributarios
Consulta de datos tributarios a la agencia tributaria.

Obras Públicas, tráfico y transportes