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Denominación: Alta de datos de Terceros Acreedores "Persona Física".

Información básica

Descripción:

Las "Personas Físicas" pueden optar por presentar la comunicación de sus datos bancarios y personales identificativos para el "alta" en la base de datos de Terceros Acreedores, a efectos de la percepción de pagos de la tesorería de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos, bien de forma "Electrónica", o bien de forma "Presencial":-"Electrónica": Dar de alta telemática de los datos bancarios y personales identificativos de los terceros acreedores personas físicas. En este caso, el alta telemática será inmediata y sólo podrán efectuarla las "Personas Físicas" interesadas que actúen en nombre propio y que dispongan de "Certificado Digital de Persona Física". -"Presencial": Descarga del formulario de solicitud y presentación del mismo con la documentación que se ha de adjuntar: copia del DNI/NIE/Pasaporte, el documento relativo a la titularidad de la cuenta, y el documento relativo a la representación, en su caso. "Notas Importantes": Nota 1:Este trámite es para comunicar los datos bancarios y datos identificativos, y darse de alta "por primera vez". Si sólo se van a modificar los datos bancarios o identificativos, se deberá acceder al procedimiento/trámite: "Modificación de datos de Terceros Acreedores "Persona Física"".Si previamente desea conocer si ya figura dado de alta como tercero acreedor, puede consultarlo desde la propia SEDE, accediendo al procedimiento "Consulta del IBAN", debiendo acceder al mismo con el "Certificado Digital de Persona Física".Nota-2: Si se ha optado por la presentación electrónica, el resultado de la presentación de la comunicación puede ser correcta y quedar registrada, pero "no la tramitación del Alta" de sus datos de terceros. Se ha de confirmar, por tanto, que "no" se ha producido un "Error en la tramitación" del alta, y descargar "siempre" el informe del resultado de la tramitación: "Documento de Respuesta Inmediata". en el cuál se le informa de que se ha producido el alta, y de los datos grabados. Si no pudiera descargar dicho documento por error de conexión, podrá descargarlo al día siguiente. Ver los pasos a seguir en la pestaña "Mas información", en el apartado "Observaciones". Por otro lado, si durante la presentación electrónica se producen problemas de conexión con la SEDE y sale el mensaje siguiente: `El servicio de Actuaciones de Respuesta al momento no está disponible actualmente, por favor póngase en contacto con el servicio técnico", deberá "iniciar de nuevo su Solicitud" pasado un tiempo. De persistir el mismo problema, y mensaje, deberá entonces "Contactar" con la SEDE, desde la propia SEDE. Para contactar con la SEDE, ver los pasos a seguir en la pestaña "Más información", en el apartado "Observaciones".

Código SIA: 1997888
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Canarias
Departamento: Comunidad Autónoma de Canarias
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DEL TESORO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene

Materias

Impuestos y otros tributos