Panel Informació

Denominación: Acciones formativas para el profesorado de Formación Profesional: Empresa Spin-off

Mediante esta acción se apoyará la creación de una empresa de base técnica (spin-off) en el seno de un centro educativo. El centro pondrá a disposición del alumnado seleccionado los equipos necesarios y el apoyo de un profesor técnico y de un profesor de orientación laboral para la puesta en marcha de la empresa. El proyecto cubrirá el coste de los gastos corrientes de la spin-off hasta el 30 de octubre de 2020. Finalizado este plazo, la empresa se desvinculará del centro e iniciará su andadura.El centro proporcionará la siguiente colaboración para la puesta en marcha de la empresa:- Asesoramiento para la constitución de la empresa.- Apoyo en la elaboración del Plan de Empresa.- Espacio físico para el desarrollo de la actividad (despacho con conexión a internet y teléfono).- Posibilidad de empleo del equipamiento disponible en el centro, fuera del horario lectivo.- Contactos con las empresas del sector.- Tutoría efectiva por un profesor del departamento.- Dotación inicial para gastos corrientes.

Departamento: Gobierno de La Rioja
Centro directivo: Consejería de Educación y Cultura